¿Quienes somos?

“Sólo basta una chispa que persista, para de entre las cenizas reconstruir el mundo que siempre quisimos” J.A.

Iskra Casa de Cultura nace aproximadamente a finales de agosto del 2012 como un esfuerzo y proyecto de la asamblea 132 Cd. de Chihuahua, debido a que se considera necesario el tener un espacio propio en donde poder reunirse. El proyecto nace de la colectividad y se decide el comenzar los trabajos de limpieza de la casa, la cual se encontraba en condiciones de abandono, para el acondicionamiento de una casa cultural.

Se ve la necesidad de crear un espacio alternativo, en donde cualquier persona pueda manifestar sus ideas de una manera libre y sana, a raíz de esto se comienza a trabajar de manera colectiva y horizontal, teniendo la asamblea como un instrumento para la toma de decisiones.

Dentro de la Casa Cultural se trabaja para la construcción de autonomía por lo que no se encuentra vinculada a ninguna dependencia de gobierno, partido político o institución religiosa, ya que consideramos que la construcción del proyecto debe ser popular y desde abajo. Asimismo guardamos los principios de autogestión, apartidismo y laicismo dentro de la estructura organizativa de la Casa Cultural.

Buscamos ser un espacio alterno donde las personas se identifiquen y construyan de una manera colectiva cualquier proyecto cultural o político que se proponga hacer, respetando las individualidades de los demás y las decisiones que se tomen mediante asamblea.

logo1